Inauguró el Festival Internacional de Teatro

En el Teatro Víctor María Cáceres inauguró el Festival Internacional del Teatro – Circuito Teatral INT 2017 con las palabras de las autoridades: el representante del INT La Rioja, Juan de Torres, el Sub secretario de arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett y el titular de la Agencia Municipal de Cultura Marcos Vega. Los tres auguraron un buen comienzo, agradecieron a todos los que aportan para esta realización, y destacaron el valor de esta, y todas salas para los riojanos.

Juan de Torres – INT La Rioja

Por su parte Juan de Torres manifestó: “Valoramos que este Circuito nos traiga los elencos internacionales que pasan por todo el país, seleccionados previamente por el Ministerio de Cultura” y por otra parte dijo “quiero destacar el aporte económico y de gestión que realizaron las instituciones que nos acompañan hoy “. Para cerrar instó al público “disfruten estos cuatro días de estos elencos, de afuera, del país y de La Rioja”.

A su vez Nicolás Halkett agregó “estamos contentos de ser parte, de haber firmado un convenio, hay un gran equipo en esta sala, mantenerla y avanzar en estos tiempos es un gran logro. Los invito a todos a que asistan a todas las obras” y expresó “agradecemos a las instituciones. Hay que estar todos juntos para poder darle fuerza a estos eventos y poner en valor nuestros espacios,  generar momentos para los artistas y los espectadores”.

Nicolas Halkett – Cultura La Rioja

Y finalmente Marcos Vega  manifestó “aportamos con entusiasmo al teatro que se desarrolla en La Rioja. Quiero destacar que el Teatro de la Ciudad es otra gran sala que se sumó a lo que ofrece la Capital; desde la agencia invitamos a toda la gente que no se pierda este evento,  es necesario que salgan y vengan a las funciones que son  un gran aporte de las instituciones estatales”.

Marcos Vega – Cultura Municipal

Posteriormente  se realizó la función del Circo Tranzat de Uruguay con su obra “Yenn”. Al final de la obra, luego de la ovación, uno de los actores expresó unas palabras de agradecimiento al INT ya que consideran: “es importante descentralizar, recorrer Argentina que es más que Buenos Aires, conocer que tiene cada provincia y su gente es maravilloso”.

Yenn  abrió su paso por Argentina en La Rioja y ahora continuarán en Mendoza para seguir con esta iniciativa federal.

Hoy la fiesta continúa en La Rioja con “Dícese de la persona cuyo cónyuge ha muerto” del grupo ‘La oveja negra ‘de San Luis, desde las 22 horas, en la sala La Kanoa de Papel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *