Jueves 5

ACTO DE APERTURA 20:30HS

Hora: 21HS

Lugar: Sala MIS VIEJOS

Obra: “CORNELIA DE LOUNGE, LA MOUSTRA”

Autor: ARIEL MASTANDREA

Grupo: GRUPO TEATRAL INDEPENDIENTE «ALMA» y TALLER MUNICIPAL DE TEATRO»EL TABLADO»

Dirección y puesta en escena: ANA ELENA GALLEGUILLO

Género: COMEDIA DRAMATICA

Público al que va dirigido: PUBLICO ADULTO

Duración: 55 MINUTOS

ACTUA: Daniel Federico

 ILUMINACION: Ana Galleguillo/ SONIDO: Beatriz Hourcade/ MAQUILLAJE: Mónica Agost  VESTUARIO-MUSICALIZACIÓN Y ESCENOGRAFIA: Daniel Federico.

Síntesis Argumental:

La obra” LA MONSTRUA” plantea en su desarrollo, la conflictividad entre lo realmente esencial y lo aparente. Este unipersonal, nos lleva a ese mundo muerto del viejo circo. El personaje ( la mujer barbuda, en este caso representado por un hombre) ;bordea los límites de la cordura; pero no por ello deja de reflexionar con crudeza, sobre la conflictividad entre el ser y el parecer nos introduce en lugares y zonas de oscuridad; muchas veces no resueltas, del alma humana. ¿Lo feo es exactamente la contrapartida de lo bello? Es “desnudarnos” frente a nosotros mismos.

Hora: 22:30HS

Lugar: Sala Kanoa de Papel

Obra: “CHAMANICO”

Autor: Simón N. Yapura

Grupo: Compañía de Arte experimental OJO DE BUEY

Dirección y puesta en escena: Daniel H. Fermani

Género: Danza- Teatro

Público al que va dirigido: Todo Público

Duración: 40 min

Interprete: Simón N. Yapura

Diseño Visual: Aylen Almendra Argañaraz /Diseño Sonoro: Martín Cecconi

 Técnica: Marcos Leal Luna

Síntesis Argumental:

Chamánico relata a través del cuerpo, la música y los sonidos, la evolución del espíritu humano desde sus orígenes hasta su conformación como un ser racional y dotado de alma.

Significa el factor cambio, a través del cual el ser pasa a otra dimensión, y lo chamánico pasa de ser atávico, animalesco, intuitivo, irracional, a ser una construcción que dé cuenta de la razón sobre la cual se funda la civilización prehispánica. Acto mágico que estará constituido por dos elementos: un rayo y un grito, alcanzado por un rizoma fantástico que inicia en él una metamorfosis.

Hora: 23:15HS

Lugar: Sala Kanoa de Papel

Obra: “EL FIN DE LA TROMPETA”

Autor: Federico Tello

Grupo: Gires-Escénica

Dirección y puesta en escena: Federico Tello

Asistente de Dirección: José Corzo

Género: Teatro-Danza

Público al que va dirigido: Jóvenes y adultos

Duración: 45 minutos

Performers: Dorita Fuentes, Leevon Drag by Sebastián Arabel, Walter Ortiz, Laura Aredes, Belén Calligaro, Claudio Zapata, Ana Sol Molina y Federico Tello

 Vestuario y maquillaje: Leevon Drag /Hair estilista: Jackie O. Diva /Registro Audiovisual: Nitza Sonido e iluminación: María Fernanda Torres

Síntesis Argumental:

El “lip sync” y su apropiación local se manifiesta como puente entre los géneros, dónde los cuerpos son espacios de ficcionalización política de múltiples identidades. En esa liminalidad ella habita.